imagen de consejos

Consejos para disfrutar una nueva etapa de nuestras vidas

En muchas ocasiones nos ha resultado difícil aceptar que las cosas han cambiado y que ahora todo es diferente. Para nosotros los padres nos cuesta ver crecer a nuestros hijos y observar que construyen una vida propia. Nos resulta difícil reconocer que ellos son adultos y que ya nuestra tarea básica ha acabado. Si eres uno de esos padres que está preguntándose ¿y ahora qué hago con mi vida?, una vez que los hijos han decidido ser independientes, en este artículo te daré algunos consejos que te ayudarán a cerrar etapas y comenzar a disfrutar este nuevo período con plenitud.

Ahora que estamos a solas en casa con nuestra pareja, debemos pensar en las cosas que queremos hacer, que nos gusta o nos gustaría en su momento haberlas hecho. Es el momento de emprenderlas, disponemos del tiempo y la energía. No dudes en invertirlos en cosas productivas y de satisfacción personal y matrimonial.

Para ello, lo primero que debemos hacer es un inventario de las cosas realizadas y de las que aún están por realizarse. Esto nos permitirá darle prioridades a las cosas importantes y significativas para nosotros. De seguro que disfrutarás hacer la lista y de inmediato comenzarás a accionar.

En la medida en que comencemos a rehacer o hacer las actividades de nuestra lista, nos daremos cuenta que nuestra vida tendrá sentido, y nos sentiremos proactivos, útiles, pero sobre todo auto realizados y felices. Tendremos nuevos círculos sociales, reviviremos viejas amistades, mientras disfrutamos de esos momentos que nos enriquecen la vida. Así que nada de quedarse en casa y sufrir y lamentarnos, es hora de vivir. La decisión de ser feliz o infeliz lo tomas tú.

Otra de las recomendaciones que debemos tener en cuenta es que debemos dejar que nuestros hijos actúen, vivan sus propias vidas. Recuerda que son adultos y que por sí solos debemos dejar que construyan su propia vida. Así que debemos darle su espacio y reconocer que nosotros no estamos para tomar decisiones sobre temas que no nos competen. Nosotros estamos para dar consejos y orientar. Recuerda que estamos en una nueva etapa y ahora nuestra prioridad es nuestra autorrealización.

Por lo tanto, no manipulemos y a nuestros hijos y su vida. Por el contrario, reconozcamos los logros y los esfuerzos que han realizado. Seamos consientes que para ellos la independencia es una etapa también difícil, y que más que recibir reproches o manipulaciones, ellos necesitan de consejos, una palabra amiga, un cariño, un aplauso. Si nos damos cuenta, no nos jubilamos de ser padre, solo que en esta etapa nuestro trabajo se flexibiliza.

Brindemosles el apoyo incondicional que necesitan. Recordemos que nosotros también pasamos por ahí y que tuvimos el apoyo de nuestros padres y familiares para salir adelante. En la medida en que veamos auto realizados a nuestros hijos nos sentiremos felices, porque seremos conscientes de que el producto de sus éxitos radica en nuestra formación. Pero nuestra tarea no queda allí, personal y matrimonialmente debemos continuar, porque la vida sigue, y debemos gozarla a plenitud, mientras vemos a nuestros hijos crecer.


Inicio

3 pensamientos en “Consejos para disfrutar una nueva etapa de nuestras vidas”

  1. Lindo blog ..leí todos sus artículos.

    1. Muchas gracias! Espero seguir aportando lo que necesites, si hay algún tema del cual te gustaría que hable, cuéntame! Abrazo!

  2. Pingback: El Cambio: Ese Aterrador Amigo | Libros De Autoayuda Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *