imagen optimista

Consejos Para Ser Optimista

Si eres una de las personas que constantemente le invade la duda de si podrás o no hacer alguna cosa, y te quedas en el pensar más que en el hacer, te invito a leer este artículo, para demostrarte que no es necesario estar pensándolo demasiado para alcanzar tus metas, solo necesitas sacarle provecho al lado positivo de las cosas y accionar.

Uno de nuestros principales problemas al plantearnos algún proyecto u objetivo es que de inmediato le buscamos el lado negativo a las cosas, siempre nos estamos planteando “Sí, pero…”, Siempre le ponemos un “pero” a las cosas, y sin darnos cuenta de una nos coartamos nuestras acciones y al final terminamos abandonando esos grandes sueños, por ciertos miedos y prejuicios alimentados por la negatividad. ¡Pareciera un pecado querer ser optimista!

Pero déjame decirte algo, querido amigo, el miedo, la traba, ese “nunca se me da las cosas”, se origina y subyace en la mente. Si te lo crees, evidentemente que vivirás en ese espejismo de zozobra e incertidumbre que terminará convirtiéndote en una persona insegura, inestable pero sobre todo frustrada porque no intentaste nada, no arriesgaste nada.

La clave para no morir en la idea, es ser optimista e intentarlo y sobre todo hacerlo con mente positiva, con gran entusiasmo de que emprenderás proyectos de ensueños y en esa medida te sentirás con plenitud.

Quizás te estés preguntando: Eso suena muy bonito y motivador, “pero” ¿cómo lo hago?, y para esa pregunta te daré algunos consejos de qué puedes hacer para convertirte en una persona optimista.

Lo primero es encontrar la causa que te origina el pesimismo y el miedo al hacer las cosas. Muchas veces, la inseguridad de si soy competente, de si estoy preparado para hacer tal cosa, surge por los comentarios de terceros. Si eres una de las personas que te dejas alimentar de los comentarios negativos de los demás, es hora de que te vuelvas sordo ante ellos, y no dejes que nada perturbe tus ganas de ser optimista.

Una vez que nos hacemos oídos sordos, es hora de que comencemos a reflexionar sobre las ideas que están en tu mente y como de una u otra manera nos afectan en nuestra vida. Al percibir algún pensamiento negativo, de inmediato cámbialo y piensa en algo bueno, aprende a construir pensamientos positivos, ten en cuenta tus potencialidades, los beneficios que obtendrás al hacer tal tarea. Así poco a poco verás como tu forma de pensar irá mejorando y tú accionar también, y de esta manera ganarás confianza y bienestar. Solo debemos atacar y hacerle frente a los pensamientos negativos.

Y por último, inténtalo, hazlo. Si alguna vez lo hiciste pero no resultó, recuerda que la diferencia de esta vez es que lo estás haciendo, con más seguridad, creyendo en ti, pero sobre todo con la actitud positiva, de campeón. Verás, que obtendrás los resultados que esperabas y aún más. La clave está en la actitud en como asumas y hagas las cosas.

Así que deja de estar pensándolo mucho, y actúa. Es tu momento. La decisión la tomas tú. Solo ten confianza en tus potencialidades y ánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *